Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

domingo, 21 de septiembre de 2008

ADN: qué es, data elemental



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de cybertechno el 21/09/08

El ADN es el almacén de información genética o de la herencia de los seres vivos. Todos los seres vivos poseen ADN, y este es el responsable de transmitir la información de la vida. En otras palabras, la herencia genética se almacena en el ADN, y esta información tiene las instrucciones estructurales que guían la formación de la vida.

Bien, pero que significa ADN? Significa ácido desoxirribonucleico

Pero, como está compuesto el ADN? Bueno, está compuesto de nucléotidos(que son un tipo de moléculas). Cada nucléotido están formado de un azúcar (desoxirribosa), un fosfato y una base. Hay cuatro bases: adenina, guanina, citosina, y timina.

Que forma tiene el ADN?  Tiene forma de una doble hélice compuesta por una doble cadena de nucléotidos enrollados entre si, presentando una imagen parecida a una escalera de caracol. La barandilla de la escalera está hecha por azúcares y fosfatos, mientras que los peldaños son pares de bases. Las bases siempre se juntan en parejas, y siempre se asocian adenina con timina , y citosina con guanina. El tipo y orden de los nucléotidos determinan la información genética.

Cómo se transmite la información genética? Es simple: cada molécula de ADN tiene la capacidad de hacer una copia igual a ella. Y la copia posee la información de la original. Cuando ocurre un error en el copiado, sucede una mutación.

Puede obtener más información en AMGEN biotecnología

[caption id="attachment_67" align="alignnone" width="236" caption="ADN"]ADN[/caption]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: